EDUCACIÓN INTEGRAL EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

ARTÍCULO

¿Cómo reducir la emoción de miedo, tristeza o rabia en tus hijas/os?

Muchas veces nos empeñamos en hacer uso de estrategias aprendidas desde la infancia y enseñadas por nuestros padres. La educación que sin duda, es  positiva aplicar a nuestros/as hijos/as es la que sustentar una gran cantidad de cambios y actualizaciones necesarios para que el éxito sea una oportunidad.

Ya no sirven  las medidas represivas que nos enseñaron con la educación más tradicional cuando éramos pequeñas/os, ahora es más efectivo usar herramientas como la escucha activa y el respeto. Es importante hacer uso de los famosos límites, por supuesto, para nuestras/os adolescentes es fundamental ya que es una sensación de que te importan y les proporciona seguridad.

Existe una estrategias muy sencilla y eficaz para reducir el miedo,  la tristeza o la rabia  que consiste en agacharnos y  ponernos a la misma altura de nuestro/a hijo/a y mirarles fijamente a los ojos. Con este simple hecho conseguiremos rebajar la hiperactividad en sus amígdalas cerebrales que es el lugar que se activa cada vez que experimentamos una emoción muy intensa y desagradable y con ello estamos transmitiendo que tenemos ganas de comunicarnos y de  resolver el conflicto , lo que les hará sentirse más tranquilos y controlados.

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + doce =