Sobre mí

Soy CAROLINA BELLO

Mi formación es amplia y diversa. Cursé estudios de Grado en Educación Social, Psicopedagogía y Criminología; soy experta en Inteligencia Emocional, Terapia Emocional y Neuropsicología. Estoy investigando como DOCTORANDA en la Universidad de Extremadura en Educación, en el Programa de Innovación y Formación del Profesorado: “Asesoramiento, Análisis de la Práctica Educativa y TIC en Educación” (Departamento de Psicopedagogía) para aplicar un Programa de Educación Emocional en las TIC y poder prevenir las conductas agresivas en la Preadolescencia.

Ayudo a potenciar lo mejor de cada persona y para ello me implico contigo para que consigas aumentar tu AUTOESTIMA.

Miembro Fundador para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional
Voluntaria y colaboradora de Fundación Mujeres
Red de Investigación para la Mejora de la Educación como estudiante de Doctorado en la Universidad de Extremadura
Asociación de Doctorandos de la Universidad de Extremadura

UN POCO DE MI CARRERA PROFESIONAL

Doctoranda en la Universidad de Extremadura en Educación, en el Programa de Innovación y Formación del Profesorado “Asesoramiento, Análisis de la Práctica Educativa y TIC en Educación”. Mi investigación consiste en aplicar un novedoso Programa de Educación Emocional en las TIC para ayudar a prevenir las conductas agresivas en la Preadolescencia. Soy Criminóloga, Psicopedagoga y tengo tres Masters:  Inteligencia Emocional, Terapia Emocional y Neuropsicología. Soy Técnico Superior en Profiling e Inteligencia Emocional por la Escuela Superior de Criminología y Técnico Superior en Mediación Familiar por la Universidad de Nebrija.

Me he formado durante toda la vida partiendo de mi experiencia profesional como Visitadora Médico en una Multinacional Farmacéutica además de un currículum multivariado de trabajos afines a las relaciones interpersonales y eso me hizo aprender mucho.

Me apasionan las personas y sus conductas y por ello me hice experta en Trastorno Negativista Desafiante (TND), Mediación Escolar, Penal y Familiar, en Sensibilización en Igualdad de Oportunidades en el Instituto de la Mujer, en Intervención Psicoeducativa en Autismo,  experta en Conflictos y crisis en la Familia: Mediación y Terapia en la UNED;  Terapia Emocional, Lenguaje Corporal; Inteligencia Emocional y estrategias en Educación; Inteligencia Exitosa y Nuevos Paradigmas para el Siglo XXI, UNED; Grafología Criminológica en la UNED; Inteligencia Emocional para Primaria y Secundaria; Liderazgo en UNED; Inteligencia Emocional Intrapersonal en UNED y Competencias para el  Dominio de Tecnologías y Medios de Comunicación en ámbitos formativos.

Llevo varios años dirigiendo el Gabinete de Intervención Psicopedagógica, Educación Social, Criminología y Asesoramiento Familiar especializado en Inteligencia Emocional para ayudar a gestionar las emociones y a potenciar la autoestima en infancia, adolescencia y familias y en general de cualquier persona adulta.

Soy experta en hacerte sentir que la vida tiene magia y que eres protagonista de tus vivencias, en la que solamente TÚ puedes llevar el timón y gestionar tu pensamiento para generar felicidad en tus emociones.

He sido docente para la Administración Pública del curso “Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género por la Casa de la Mujer de Extremadura. Profesora del Máster de Título Propio “Inteligencia Emocional en Educación” en la Universidad de Extremadura. Docente del Módulo de inteligencia Emocional del Proyecto Europeo “Nosotras Emprendemos” Women entrepreneurs: A Journay from self-confidence to succes.  Profesora/ Tutora de la Uned de la asignatura “Diversidad “del Grado en Educación Social del Centro Asociado de Cáceres. Educadora de un Centro Concertado de la Junta de Extremadura de personas con Discapacidad o Diversidad Funcional de Cáceres. Encargada de Taller de Manualidades como monitora ocupacional para personas con diversidad funcional de la Asociación Placeat de Plasencia.

Siempre he tenido una motivación esencial para ayudar a las personas que me rodeaban y ello sigue fluyendo en mí.

Todo ello hace que siga colaborando como voluntaria y a veces trabajadora en Cruz Roja de Extremadura en seminarios para la mujer; he sido columnista del periódico Digital Extremadura durante dos años seguidos; miembro fundador de la Asociación Española para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional; voluntaria en AFTEA (Asociación de Familias de personas con trastornos del Espectro Autista). Ponente del Ministerio de Educación impartiendo conferencias en diversos Institutos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Voluntaria en Fundación Mujeres en Cáceres impartiendo charlas. Docente en ASPACE (La Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral) para impartir formación a profesionales sobre comunicación interpersonal desde una perspectiva diferente.

Aquí realicé el prólogo de un cuento llamado “Barquito letrero” de mi amiga Pilar Alcántara y he participado en el libro “El día que todo cambió” Pilar Alcántara y Montserrat Parrales