Sobre mí

Soy CAROLINA BELLO

Mujer y Persona, ante todo. Me siento conectada a la parte más humana de mi ser, madre de tres hijas y de un hijo a los que amo profundamente, además de ser las personitas que se han encargado de mantener una actitud de guerrera y luchadora constante en mi trayectoria vital y profesional.  He conseguido que el crecimiento personal sea una guía para poder desarrollar la capacidad de entender mejor las emociones de las demás personas y poder empatizar con ellas. Las experiencias difíciles a lo largo de la vida si te lo propones, acaban haciendo personas resilientes, de ahí viene mi principal fuerza y aportación a este trabajo: EMPATÍA en el trabajo con las personas FUNDAMENTAL…

Disfruto del equilibro conseguido por el trabajo propio realizado de ser una persona racional y emocional, y en descubrimiento permanente de mi esencia. Comparto el crecimiento y aprendizaje obtenido con las personas que me rodean convencida del poder y la capacidad de la persona en su transformación individual.

Me despiertan especial interés: las habilidades emocionales y psicológicas que nos permiten identificar y expresar nuestras propias emociones y las de los demás, y así guiar nuestro comportamiento para poder modelar la conducta y elaborar personas resilientes. De ahí mi interés por la Inteligencia Emocional y educación emocional Y la transformación de las conductas desde la infancia, en adolescencia, familias y, en general, para todas las personas que necesiten gestionar su vida. 

Pienso que alguien que ha tenido experiencias difíciles frecuentes en su desarrollo madurativo puede entender mucho mejor a la persona que tiene frente ella en el momento de trabajar. 

Considero que la diferencia que ofrezco en la metodología de trabajo reside en la cercanía, la humanidad, la sensibilidad, el sentido del humor y la humildad ante la persona que estás guiando.

MI EXPERIENCIA

Desde hace varios años me dedico a la Educación Social con personas en riesgo, personas con diversidad funcional psíquica y física y, sobre todo, como profesional del autoconocimiento y las relaciones personales y sociales. Acompaño a las personas en su proceso de consciencia y sanación de la autoestima a través de mi gabinete de Psicopedagogía y mediante consultas online. Poco a poco me fue interesando más profundamente por la conducta humana y realicé estudios de Criminología analizando la victimología y poder intervenir para acompañarte en tu recuperación desde la base del autoconcepto.

Mi experiencia personal ha acompañado todas las etapas de mi vida profesional alimentándola con estudios constantes relacionados con la psicología debido a mi imparable curiosidad e infatigables ganas de ayudar a fortalecer a todas las personas.

Estoy formada en Neuropsicología Clínica, TDAH, AACC, TND, autismo y soy experta en Terapia Emocional e Inteligencia Emocional para poder acompañarte en el proceso de la gestión emocional de forma constructiva.

Actualmente, con mi Gabinete de Psicopedagogía, Educación Social y Criminología (Intervención victimológica y criminológica para la prevención de las conductas violentas o agresivas) basado en Terapia Emocional (Inteligencia Emocional) a Infancia, Adolescencia, Adultos y Familia y reforzando los estudios inquietantemente para poder aportar lo mejor de mí. Formada con estudios de Neuropsicología Clínica e investigando como DOCTORANDA en la Universidad de Extremadura en Educación, en el Programa de Innovación y Formación del Profesorado: Asesoramiento, Análisis de la Práctica Educativa y TIC en Educación (Departamento de Psicopedagogía) en la construcción de mi tesis doctoral e investigando sobre cómo la Educación Emocional aplicada al uso de las TIC puede prevenir conductas agresivas en la preadolescencia y adolescencia.

Miembro Fundador para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional
Voluntaria y colaboradora de Fundación Mujeres
Red de Investigación para la Mejora de la Educación como estudiante de Doctorado en la Universidad de Extremadura
Asociación de Doctorandos de la Universidad de Extremadura